Interpol elige México para presentar su nuevo disco "Marauder"

Ajustar Comentario Impresión

Así lo dijeron Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino en la presentación mundial del nuevo álbum de la agrupación que se hizo este jueves en un inmueble de la Colonia Juárez.

La portada del disco, una foto del Procurador Fiscal, Elliot Richardson, fue revelada en un muro de la capital mexicana en la esquina de José Vasconcelos 117, en San Miguel Chapultepec.

Banks contó que el proceso de composición para los discos de Interpol regularmente inician en la playa, esta vez centrados en dos personajes, sobre todo un merodeador que aparece en todas las rolas.

El grupo grabó el disco en el norte de Nueva York con Dave Fridmann, productor conocido por sus trabajos con Mogwai y Flaming Lips, entre otros.

Asimismo hablaron sobre su nuevo sencillo "The Rover", que será presentado en vivo hoy en The Late Show with Stephen Colbert. "Le pusimos una pausa y nos fuimos a hacer estos shows de aniversario y en ese momento las canciones llevaban el 80 o 90 por ciento de avance y nos fuimos durante un par de meses", explicó Daniel.

Regresaron para empezar desde donde se habían quedado, mucho más entusiastas, ya que la gira les dio una energía nueva y el hecho de que estaban muy ilusionados y que cada canción en "Marauder" es distinta, les confirmaba que iban en la dirección correcta.

No se caracteriza por ser una banda maquilera -que se dedique a sacar discos en cortos lapsos de tiempo-, por el contrario, pasaron cuatro años para que El Pintor (2014) viera la luz, después de su disco homónimo publicado en 2010.

"Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos", exclamó Paul.