Intentan irrumpir maestros de la CNTE a Embajada de EU

Ajustar Comentario Impresión

El objetivo de los profesores que conforman al grupo más radical dentro del sindicato magisterial en México, es exigir al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la instalación de una mesa de negociación que atienda sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales.

Maestros de la Sección 22 de la CNTE cerraron los centros y plazas comerciales de Oaxaca, además de apoderarse de los accesos al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", de tal forma que los pasajeros no podrán ingresar a la terminal aérea, ni por caminos alternos -a pie- como lo habían venido haciendo desde el primer día.

Pese a la suspensión de actividades convocada por la gremial, escuelas de educación inicial, básica y media básica, laboran de manera normal en la capital y en la región del Istmo de Tehuantepec, donde las bases determinaron no suspender clases, luego de haber pasado al menos tres meses sin actividades, tras el terremoto de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre de 2018.

Unos dos mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca salieron este domingo rumbo a la Ciudad de México para integrarse al paro nacional de la Coordinadora convocado para este cuatro de junio.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezaron una movilización, bloqueando Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, luego de haber protestado frente a la Embajada de Estados Unidos.

Los profesores del estado cumplieron nueve días en paro parcial de labores y en plantón, el cual fue instalado desde el 28 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de una decena de calles del Centro Histórico.

Son al menos 24 estados del país en los que diferentes centrales magisteriales realizaron protestas.