"Es triste que Guerrero esté en Rusia" — Capitán de Suecia

Ajustar Comentario Impresión

Defensor de 33 años señaló que el delantero peruano debió cumplir su suspensión de 14 meses, y no debería ir a Rusia 2018.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la habilitación de Paolo Guerrero.

Pese a que la polémica por el 'caso Paolo Guerrero' parecía haberse quedado atrás después de que el capitán de la selección peruana regresara con los de Gareca en el amistoso ante Arabia Saudí, ha sido Andreas Granqvist, capitán de la selección de Suecia, quien ha vuelto a encender la mecha de la polémica, poniendo en duda al capitán de la Bicolor.

En la misma línea, Granqvist recalcó que "es triste si se ha probado positivo por un producto no autorizado y todavía pueda jugar".

En la junta se concluyó que Paolo Guerrero tendrá el apoyo para que después del Mundial de Rusia 2018 pueda seguir jugando en su club sin inconvenientes.

Tras argumentar su defensa (en la cual su buena conducta jugó un papel importante) y conseguir una medida cautelar por parte del Tribunal Federal Suizo, Paolo ha podido suspender la ejecución de la sanción para poder participar del Mundial Rusia 2018. "Hubo muchos que se sorprendieron de esto, si has ido allí lo tienes", dijo Granqvist en una entrevista para el portal fotbollskanalen.se. "Sí, eso creo. Hubo un portero en Suecia que también fue castigado por lo mismo y lo debería pagar", cerró.