Bryan Colangelo renuncia de los Philadelphia 76ers

Ajustar Comentario Impresión

Según la firma de abogados contratados por la franquicia para investigar este asunto, Colangelo es tan culpable como su mujer por compartir de manera pública información que no lo era: "Nuestra investigación reveló evidencias sustanciales de que el Sr".

Hasta nueva notificación, será el entrenador Brett Brown el que supervise las acciones de los Sixers en el mercado de forma interina. "Creemos que el señor Colangerlo fue descuidado y, en instancias, imprudente en salvaguardar la información sensitiva y privada durante comunicaciones con individuos fuera de la organización de los 76ers", lee el reporte.

La decisión se toma tras que el portal digital The Ringer, el pasado 30 de mayo, publicara un artículo en el que se dejaba entrever que Colangelo podía haber utilizado cuentas falsas de Twitter para criticar a los jugadores de su plantilla.

Colangelo quien ha sido nombrado en dos ocasiones ejecutivo del año de la NBA, ha discutido con los dueños y la alta gerencia del equipo, la posibilidad de que su esposa Barbara Bottini, haya estado involucrada en la publicación de los tweets de las cuentas anónimas.

Los 76ers de Filadelfia se quedaron sin presidente y gerente general cuando Bryan Colangelo renunció al equipo tras una publicación de The Ringer.

Algunos de los tuits estaban relacionados con el comportamiento del pívot All-Star, el camerunés Joel Embiid.

"Rechazo enérgicamente la afirmación de que mi conducta fue de alguna manera imprudente", dijo Colangelo en un comunicado.

Los tuits incluyen elogios a Colangelo y comentarios despectivos sobre su predecesor con los Sixers, Sam Hinkie, y su sucesor como presidente de los Raptors de Toronto, Masai Ujiri.

"Sus acciones fueron un esfuerzo seriamente equivocado para defenderme públicamente y apoyarme, y aunque reconozco cuán inapropiadas fueron estas acciones, ella actuó de manera independiente y sin mi conocimiento o consentimiento". Además, el contenido que compartía estaba lleno de imprecisiones y conjeturas que de ninguna manera representan mis propios puntos de vista u opiniones. Si bien esto fue obviamente un error, somos una familia y vamos a trabajar en esto juntos.