Batet, Ribera y Ábalos a Administración Públicas, Energía y Fomento

Ajustar Comentario Impresión

Medio Ambiente ha sido una 'viajera' a la que el PP y el SPOE no han dejado que vaya sola. Josep Borrell exministro de Obras Públicas con Felipe González, ocupará la cartera de Exteriores del nuevo Ejecutivo de Sánchez. Solo ha transitado en libertad entre 1996 y 2008.

Los agentes mineros ya conocen el nombre de la nueva ministra de Energía.

El próximo jueves, Teresa Ribera Rodrígez tomará posesión de la cartera de un nuevo superministerio de Transición Ecológica que abarcará las áreas de Energía, Cambio Climático y Medioambiente.

Un ministerio transversal como han hecho otros gobiernos europeos para encarar el compromiso de la Unión Europea con el COP21. En 2001, ocupó la oficina creada a tal efecto hasta 2004; después la dirección general (2004-08) y por último la Secretaría de Estado de Cambio Climático (2008-11).

Ribera es directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, (IDDRI) y estos días está inmersa en conferencias internacionales. El coordinador de Ecologistas en Acción, Francisco Castejón, ha señalado que Teresa Ribera es "sensible" y "muy competente". "Es un buen día para activar la agenda ambiental y la sostenibilidad como se merecen", tuiteó Ribera coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.