Un error de Facebook mostró publicaciones privadas de 14 millones de cuentas

Ajustar Comentario Impresión

Los problemas entre Facebook y la privacidad parecen ser algo cada vez más común. Hoy se reportó que una falla en un sofware de la compañía de estadounidense con base en Menlo Park, California, convirtió en públicas todas las publicaciones de los usuarios que eran privada. Sin embargo, el error que estuvo activo del 18 al 27 de mayo cambió las publicaciones para que fueran públicas automáticamente.

Facebook ha dado de nuevo de qué hablar con respecto a la privacidad de sus usuarios. Lo informó Erin Egan, directora de privacidad de la red social, a través de un comunicado. Pero el problema ya ha sido solucionado, y todos esos posts ya han sido cambiados a privados, aunque, pese a ello, Facebook te dará la opción de revisar tus últimas publicaciones, por si acaso te hubieras visto afectado por este error. Según Facebook, los mensajes o publicaciones que los usuarios pensaban que estaban enviando de forma privada a sus amigos o a grupos reducidos han acabado convirtiéndose en públicos sin previo aviso y sin que mediara consentimiento por parte de los afectados.

La falla, que la compañía indicó ya ha arreglado, se suma a otros escándalos de privacidad de la red social más grande del mundo. Lo que empezó con la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y el Brexit acabó estallando con la investigación que sacó a la luz el escándalo de Cambridge Analytica.

Un fallo en Facebook ha hecho que las publicaciones de 14 millones de usuarios se hayan compartido de manera pública en lugar de con la configuración predeterminada que tuviera configurada el usuario.

El problema llega en un momento en que Facebook está envuelto en varios casos polémicos relacionados con la seguridad de los datos personales.