Uber implementa el servicio de bicicletas compartidas en tierras galas

Ajustar Comentario Impresión

Uber adquirió Jump, plataforma de alquiler de bicicletas compartidas a principios de abril.

Uber comenzará a operar en Berlín su servicio de bicicletas compartidas eléctricas, que aglutina bajo la marca Jump, antes de que termine el verano, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Khosrowshahi hizo el anuncio en una conferencia en Berlín mientras docenas de taxistas alemanes agitaban letreros que decían "Uber, vete a casa".

"Quiero que esto señale un profundo compromiso con Alemania", comentó Khosrowshahi, que se presentó en el escenario con una bicicleta JUMP roja. Berlín será la primera ciudad donde se podrá alquilar una de estas bicis. En la actualidad, opera con una flota de 250 bicicletas y ofrece sus servicios en Washington DC y San Francisco.

Luego de recorrer China, el uso compartido de bicicletas se ha extendido a Europa y América del Norte, y los jugadores de EE.

Berlín ha sido inundada con bicicletas de colores brillantes en el último año, incluidas las de China Mobike y Ofo, y la start-up estadounidense LimeBike, con las autoridades tratando de regular el número de bicicletas, ya que bloquean las aceras y son arrojadas a los parques.

"Alemania es una pequeña señal de cómo puede ser el nuevo Uber (.) Queremos trabajar con los gobiernos locales y las ciudades para que nuestro modelo funcione", dijo el presidente ejecutivo de Uber.

Las protestas violentas y las prohibiciones judiciales la han forzado a cerrar algunos de sus servicios en Alemania, Francia, Italia, España y Bélgica; además, Uber y otras empresas similares han sido acusadas de provocar congestión en las grandes ciudades, como Londres.