Instagram permitiría a usuarios subir videos de larga duración

Ajustar Comentario Impresión

Recientemente, The Wall Street Journal informó que importantes cambios, relacionados con los videos, podrían llegar a Instagram.

Si hasta el momento la red social se mantenía con un feed de fotografías y vídeos cortos tanto en el muro de los usuarios como en su exitosa sección Stories, donde el contenido solo permanece 24 horas accesible, ahora se está preparando para el contenido dure mucho más.

Pero ¿Qué puede traerse entre manos Mark Zuckerberg al integrar vídeos de una hora en Instagram?

Actualmente Instagram solo permite publicar videos de un minuto, como máximo, pero sí se aprueba esta iniciativa podrían ser de hasta una hora de duración.

Para ello van a crear una nueva sección en la que habrá vídeos de música, espectáculos exclusivos, siempre en formato vertical y con calidad hasta 4K.

De hecho, durante los últimos años, el mismo Mark Zuckerberg ha declarado su apuesta por el formato de vídeo, y no quiere perder la oportunidad de cautivar a un mayor número de usuarios jóvenes en Instagram, mientras abre nuevas oportunidades para recaudar más por publicidad.

De acuerdo al Estudio de Redes Sociales 2018 realizado por Elogia e IAB Spain, la generación Z (usuarios entre los 16 a los 23 años) tienen como redes preferidas a Instagram, WhatsApp y YouTube.

Ésto permitiría todo un nuevo abanico de opciones creativas, y acercaría la dimensión audiovisual de Instagram al modelo de otras plataformas, como YouTube o Facebook. La idea es que Instagram también sirva para ver vídeos.

Aunque hasta este momento la única manera que los usuarios de la red social pueden compartir videos de larga duración es a través de livestreams, la compañía, que ahora es propiedad de y controlada por Facebook, ve oportunidades de crecimiento al permitirle a sus creadores de contenido subir videos de larga duración, para competir contra YouTube, incluso enfocándose en este nuevo formato en un futuro a largo plazo.