Plataformas digitales que comercialicen servicios en el país empezarán a pagar IVA

Ajustar Comentario Impresión

Tenga presente que a partir de la reglamentación usted tendría que pagar IVA en servicios como: almacenamiento en la nube, suministro electrónico de imágenes, texto y otro tipo de información, acceso a bases de datos digitales, enseñanza o entrenamiento a distancia, publicidad online, plataformas participativas, plataformas de pagos, entre otros.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que desde este mes las plataformas digitales como Netflix, Uber y Cabify, entre otras, tendrán que pagar IVA por funcionar en el país.

"Todas esas plataformas digitales que no sabemos donde están, pero que venden bienes y servicios en Colombia paguen el IVA también", comentó Cárdenas en una rueda de prensa, resaltando que de no ser así se estaría presentando una competencia desleal en contra de los negocios nacionales.

Pero, ¿cuál sería el precio de Netflix con IVA?

De acuerdo a Cárdenas, la medida responde a una necesidad de equilibrar las cargas de estas grandes plataformas extranjeras con las colombinas y de esta manera incentivar a los desarrolladores locales. "Si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA".