Los nuevo emojis que llegarán esta semana a los celulares

Ajustar Comentario Impresión

Entre las novedades figuran los pelirrojos, las personas con rulos, la carita de frío, la de calor, muelas, calvos, canosos, el mango, el papel higiénico y distintos superhéroes.

Todos los años se presentan nuevos emojis, que son utilizados por millones de personas a diario.

Los 157 emojis que estarán disponibles a partir de mañana; el del mate llega en 2019 Los 157 emojis que estarán disponibles a partir de mañana; el del mate llega en 2019.

El consorcio Unicode encargado de diseñar los nuevos emojis anunció desde febrero que la actualización llegaría para los meses de agosto o septiembre pero se adelantaron los planes, porque desde el próximo 5 de junio estarán disponibles para los smartphones. Son, en total 2823 emojis.

Algunas plataformas, como Twitter, históricamente lo han hecho de manera muy rápida, mientras que los dispositivos Android y Apple han esperado más tiempo para incluir los nuevos emojis en actualizaciones más amplias del sistema operativo. La fecha exacta en que estarán disponibles en cada plataforma no se conoce. El comité del consorcio, de 12 miembros, decide las incorporaciones.

¿Para qué existe esta academia oficial?

La bebida predilecta de los uruguayos es uno de los emojis candidatos a ingresar en el catálogo que se presentará en 2019. Así, salvo que exista una objeción con fundamento, el mate se sumará a este lenguaje universal.