El Lenovo Z5 no es de pantalla completa — La decepción

Ajustar Comentario Impresión

El Lenovo Z5 tiene una pantalla que es la protagonista de entre todas sus características.

Recordemos un poco la historia: A inicios de este mes, Lenovo mostró un pequeño teáser que mostraba la esquina de un móvil con un marco muy fino y, que de forma sorprendente dada la tendencia actual, no tenía el notch o pestaña que el iPhone X ha puesto de moda y todas las marcas chinas han corrido a copiarle. Estéticamente, su diseño en general se inspira en el iPhone X de Apple aunque con sutiles diferencias.

Durante esta semana estamos en el Computex 2018, una excelente feria de tecnología asiática en Taiwán donde fue presentado el Lenovo Z5 con pantalla sin bordes, pero no es el único smartphone presentado por el fabricante, pues el Lenovo A5, es su nuevo gama media económica. Sí, ese boceto futurista de un smartphone que era todo pantalla en la parte delantera, sin muesca o "notch" alguno que ensuciase ese diseño pulcro, sin bordes ni nada, pues...

La pantalla ocupa el 90% de la superficie frontal y alcanza un nivel de brillo de 700 nits, así que, objetivamente hablando, está bien para su precio. Es claro que tiene un aspecto 19:9 con Gorilla Glass. Así, el SoC es un Snapdragon 636 de ocho núcleos y GPU Adreno 509 y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad es de lo más atractiva: 6 GB. Estará disponible en tres colores: Aurora Blue, Black e Indigo Blue.

Todo lo anterior estará alimentado por una batería de 3300 mAh con soporte a carga rápida de 18W.

Encontramos una configuración de doble sensor con uno de 16 MP y apertura f/2.0 mientras que el secundario es de 8 MP el cual se encarga de recoger información de profundidad para ejecutar el ya extendido modo retrato o efecto bokeh.

Por otra parte, el Lenovo Z5 viene Android 8.1 Oreo y la capa de personalización del fabricante ZUI 3.9, así como con dos ranuras para tarjeta nano SIM. Si saldrá al mercado internacional no hay novedades.