Cancela Google colaboración con el Pentágono

Ajustar Comentario Impresión

Lo anterior fue confirmado por Diane Greene, CEO de Google Cloud, durante una reunión interna con sus empleados en algo conocido como 'Weather Report', que es una actualización semanal de los negocios de Google Cloud.

La presidenta de la plataforma Google Cloud, Diane Greene, ha informado a los empleados de que la empresa seguirá formando parte del 'Proyecto Maven' - vinculado al desarrollo de la Inteligencia Artificial para el perfeccionamiento de drones con fines militares-, hasta marzo de 2019, pero que el contrato no será renovado una vez pasada esta fecha.

De acuerdo al reporte de la BBC, dicho contrato vale para Google cerca de 199.4 millones de pesos mexicanos (10 millones de dólares) y le permitiría ampliar su cooperación con la agencia estadounidense. La propia empresa no ha hecho por ahora comentarios oficiales al respecto.

El gigante de los buscadores ha defendido en más de una ocasión y la última ante las denuncias de sus trabajadores que Project Maven tenía un impacto bajo y que la relación era "proporcionar código abierto al Departamento de Defensa de Estados Unidos" y no participar en proyectos militares. Esto llevó, posteriormente, a la dimisión de varios de ellos.

El Proyecto Maven implica el uso del aprendizaje automático y el talento de ingeniería para distinguir personas y objetos en videos capturados a través de las cámaras equipadas en pequeños drones.

Los trabajadores de Google que dimitieron se manifestaron en contra del involucramiento de Google en la esfera militar.