0PEP DECIDIRA SI MANTIENE CONGELADA LA PRODUCCION DE PETROLEO Destacado

Ajustar Comentario Impresión

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 76.45 dólares, 34 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio caía 3 centavos de dólar y se cotiza en los 65.78 dólares por barril. Con el crudo en máximos desde 2014, los productores ahora están debatiendo si aumentar ligeramente la producción para beneficiarse del mayor precio del barril.

El Brent, crudo que sirve de referencia en el mercado de Londres, aumentó marginalmente su cotización en 0,03 US$, ubicando el precio de su barril en 75,59 US$.

La caída de la producción de Venezuela, país que atraviesa una fuerte crisis económica, aunado a las duras sanciones impuestas por Estados Unidos, ha contribuido a un repunte en el precio mundial del petróleo Brent a casi 80 dólares por barril.

La solicitud estadounidense fue debatida en una reunión de algunos ministros de petróleo árabes durante el fin de semana en la ciudad de Kuwait, dijeron las fuentes. Recordemos que el presidente Trump, el 20 de abril pasado, advirtió que los precios del petróleo estaban artificialmente altos por las manipulaciones de la OPEP.

"Es un tira y afloja entre la pérdida de suministro de Venezuela e Irán y el potencial aumento de la producción de la OPEP y el aumento del petróleo estadunidense", señaló Tony Nunan, gerente de riesgos de Mitsubishi Corp.

Los ministros de Petróleo de los países árabes enfatizaron que es obligatoria que continúe la cooperación entre los productores independientes y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los precios de los petróleos marcadores mostraron un leve incremento en sus precios pese a informes que muestran una caída en los inventarios de crudo de EEUU y las informaciones que hablan de la solicitud de EEUU a Arabia Saudita para aumentar su producción en un millón de barriles adicionales.

La próxima reunión del comité de monitorización del recorte petrolero será el 21 de junio.