Microsoft ahora ama el código abierto y adquiere GitHub

Ajustar Comentario Impresión

La plataforma de desarrollo de software líder en el mundo, donde más de 28 millones de desarrolladores aprenden, comparten y colaboran para crear proyectos de todo tipo, es ahora de Microsoft, y juntos quieren que los desarrolladores logren más al mismo tiempo que Github acelera su uso empresarial, llevando los servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias. Las conversaciones estarían cabalgando entre una posible inversión o bien una adquisición directa.

La firma, que ha tenido problemas para encontrar al sucesor de Chris Wanstrath, cofundador y ex CEO de la GitHub, habría iniciado negociaciones con el gigante de Redmond con el obejtivo de ser adquirida y trazar una nueva estrategia que impulse el desarrollo de su plataforma. El acuerdo está cerrado, aunque será a finales de año cuando se complete la transacción, que contempla un pago de 7.500 millones de dólares y la reordenación de los actuales directivos de la plataforma.

No es la primera vez que Microsoft intenta hacerse con esta plataforma, dado que no es ningún misterio que en 2016 ya estuvieran en conversaciones para ello.

La compra se venía rumoreando desde hace unos días pero finalmente ha sido reconocido hoy por la empresa en un comunicado firmado por el mismísimo Satya Nadella. La entrada de Microsoft puede servir para dotar de mayor presencia y confianza a GitHub dentro de una comunidad que anda revolucionada en las últimas horas. "Somos la organización más activa en GitHub, con más de 2 millones de actualizaciones hechas a proyectos", dijo Nadella en el blog.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, fundador de Xamarin y veterano de código abierto, asumirá el cargo de CEO de GitHub. Los desarrolladores seguirán pudiendo utilizar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.