Adolescentes continúan abandonando Facebook: Estudio

Ajustar Comentario Impresión

Además, los adolescentes blancos (41%) son más propensos que los hispanos (29%) o afroamericanos (23%) a decir que Snapchat es la plataforma en línea que usan con más frecuencia, mientras que los afroamericanos son más propensos que los blancos a identificar Facebook como su sitio usado (26% vs. 7%).

Hoy en día contrastan fuertemente con la última vez que Pew realizó la encuesta. Un enorme 95 por ciento de adolescentes en EE.UU. dice tener acceso a un smartphone.

En cuanto a Twitter y Tumblr, ambas plataformas siguen siendo no atractivas para este segmento de usuarios, ambas siguen con los mismos números obtenidos en un estudio similar llevado a cabo por la misma firma en el 2015, Twitter es usado por el 32% de los jóvenes y Tumblr por el 14%. Solo el 10 por ciento de los adolescentes que participaron en la encuesta dijeron que usan Facebook más que cualquier otra aplicación de redes sociales.

De acuerdo al CSO de GBH Insights, Daniel Ives, esto de la declinación en cantidad de jóvenes que utilizan Facebook no es problema para la red social de Marks Zuckerberg, ya que Instagram con el 72% de los jóvenes parece que es más importante que Facebook en sí.

El análisis de Pew se basó en una encuesta a 1.058 padres que tienen un hijo adolescente de entre 13 y 17 años, así como en entrevistas a 743 adolescentes. Los que informaron una opinión más positiva señalaron cómo las redes sociales ayudan a los usuarios a conectarse con sus amigos y familiares, mientras que aquellos que creen que tiene un impacto negativo señalaron el acoso y la propagación de rumores en las redes sociales. La mayoría (45%) dijo sin embargo que el efecto no es ni positivo ni negativo.

El Informe de Tendencias de Internet de Kleiner Perkins, socio Mary Meeker, publicado ayer, encontró que el tiempo promedio empleado en las redes sociales ha aumentado de 90 minutos en 2012 a 135 minutos en 2017.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.