Masiva marcha contra Macri refleja creciente descontento — Argentina

Ajustar Comentario Impresión

El organismo quiere ayudar a "fortalecer la economía" de nuestro país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que las negociaciones para el plan de rescate a Argentina "están progresando bien" e insistió en su intención de "lograr una rápida conclusión" para fortalecer la economía del país suramericano.

En Washington se encuentran negociando los economistas del FMI encabezados por Roberto Cardarelli, la persona encargada de monitorear los números macroeconómicos de Argentina, con los funcionarios de Hacienda y Finanzas de nuestro país.

En esas tratativas están inmersos el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, el jefe de asesores Guido Sandleris, el secretario Rodrigo Pena y el número dos de Finanzas, Santiago Bausili.

Las negociaciones en Estados Unidos que ya llevan casi tres semanas.

Cualquier acuerdo con el FMI probablemente vendrá con un compromiso del gobierno para acelerar el ritmo de la consolidación fiscal.

Por ahora, la institución financiera internacional dirigida por Christine Lagarde no ha ofrecido detalles acerca del monto total del crédito, que los analistas han situado en torno a los 30.000 millones de dólares.

Lagarde había enfatizado que buscaba un acuerdo "rápido", sin precisar una fecha.

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que "en pocos días" se firmará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el objetivo es "tener acompañamiento" financiero que permita afianzar el crecimiento económico.

Según el funcionario, el escenario actual "es completamente diferente" a la crisis argentina de 2001, en la que el FMI tuvo un rol central.