Cristina Kirchner en el Congreso: "esta ley no es inconstitucional"

Ajustar Comentario Impresión

"Hoy hablamos de tarifazos, pero estamos hablando de uno de los cinco precios relativos de la economía: dólar tarifa, tasa de interés, salario y precio de los servicios", expresó Cristina, y agregó: "Y esto es muy importante porque si uno observa el precio o el estado de estos precios relativos de la economía es catastrófico".

"La situación de la sociedad argentina se ve agravada no solo por la llegada del tarifazo, sino porque los otros precios han variado para peor también", remarcó. "Cuando todo esto se junta estamos ante un problema muy grave".

La Senadora de Unidad Ciudadana expuso durante 48 minutos y 43 segundos en la sesión en la que se aprobó retrotraer las tarifas al mes de noviembre del año pasado y consideró que no le "parece tan irresponsable" volver a los índices de fines de 2017 en cuanto al precio de los servicios energéticos.

CFK también habló del precio del dólar y, sin mencionar el cepo, manifestó: "El precio del dólar cuando Néstor Kirchner asumió era $2,98 y cuando nos fuimos era de poco más de $9".

Asimismo, destacó: "Esta ley no es inconstitucional: si este Parlamento reúne lo requerido podemos hasta reformar la Constitución Nacional".

Luego arremetió contra la manera en la que el Ejecutivo de Mauricio Macri manejó la crisis. Y preguntó: ¿Alguien cree que si el país habría estado fundido y en crisis los mercados internacionales nos habrían prestado? y concluyó: "El nivel de desendeudamiento con el que el Gobierno de Cambiemos se inició fue inédito". "El Gobierno no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento", afirmó. "Somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años". "No es cierto que estemos contentos si al Gobierno le va mal", argumentó.

La legisladora sacó una lámina con un tweet impreso de Gabriela Michetti y se dirgió exclusivamente a ella. En ese marco apuntó no sólo a la política llevada adelante por el gobierno anterior, sino que hizo referencia directa a un decreto dictado por Cristina Kirchner en 2010.

"¿Y ustedes nos hablan a nosotros de mentira y de verdad? ¿En serio tienen cara para hablar de mentiras en la Argentina?"