Pura nostalgia: Atari ya tiene especificaciones finales e inició reservas

Ajustar Comentario Impresión

La Atari VCS es en rigor un Media Center, que no solo reproducirá juegos clásicos, sino también títulos actuales.

Después de algunos tropiezos, la Atari VCS ya puede ser pre-ordenada a través del sitio de recaudación, Indiegogo; por ello, para dar mayor soporte a su producto y entusiasmar a los fans, la desarrolladora ha liberado las especificaciones de la máquina, dando a entender que no sólo se trata de una plataforma retro, sino de un sistema totalmente nuevo.

Durante la E3 del año pasado, Atari reveló el diseño de su próxima consola. Incluso almacenamiento en la nube.

Como sistema operativo utilizará la distribución Linux de Ubuntu, tendrá integrado el servicio de Twitch para transmisiones en vivo de la portada, además de disponer de Skype y una colección de 100 juegos clásicos de Atari.

Ambas versiones vendrán con un joystick y 100 títulos precargados y clásicos.

Lo bueno, es que ya hay fecha de llegada y que comenzaron la reservas, lo particular es que Atari VCS optó por la modalidad del crowdfunding a través de Indiegogo para poder financiar la producción y estimular la venta de la consola retro. Es así como también podrán disfrutar de lanzamientos modernos, ya sea para jugar de manera solitaria o en línea, como el llamativo Tempest 4000, que es una remake del clásico Tempest y será el primer juego exclusivo de Atari VCS.

Los periféricos soportados serán tanto teclado como ratón vía USB.

En estos momentos puedes conseguir la consola a dos precios: el precio básico de $199 dólares que incluye sólo la consola en color negro y plástico, y la edición para coleccionistas a $339 dólares, que viene con la consola con acabado en madera y con los dos mandos.