Llega iOS 11.4 con Mensajes en iCloud y AirPlay 2

Ajustar Comentario Impresión

Si eres un usuario de iCloud, haz lo siguiente para descargar e instalar iOS 11.4: Configuración General Actualización de software.

Una opción largamente acariciada por muchos de los entusiastas del altavoz inteligente de Apple y que expande aún más las ya de por sí remarcables cualidades del HomePod.

De acuerdo con Bloomberg, Apple ha trabajado en la iniciativa "Digital Health", basada en una serie de herramientas para ayudar a los usuarios a controlar cuánto tiempo pasan en sus dispositivos y dentro de ciertas aplicaciones. Una de sus novedades es que los usuarios del HomePod podrán sacar más provecho al enviar audio a dos altavoces al mismo tiempo y crear un arreglo de sonido estéreo.

Con un chip A8 en cada parlante, el HomePod es capaz de reproducir su propio canal de sonido -izquierdo o derecho- a la vez que distingue tanto el sonido ambiental como el directo. Integra, además, un gran altavoz de graves diseñado por Apple y un conjunto de siete altavoces de agudos con tecnología 'beamforming' que ofrecen una acústica de alta frecuencia con control direccional. Cuando se configura un segundo HomePod en la misma habitación, se le pregunta al usuario si le gustaría formar un par en estéreo y, en tan solo una cuestión de minutos, el cuarto se llena con un sonido espectacular.

El sistema de sonido multisala inalámbrico con AirPlay 2 reproduce música o 'podcasts' en 'streaming' desde cualquier rincón de la casa en distintos dispositivos y hace que todos suenen en sincronía. Aunque los dos altavoces funcionan a la vez, se comunican entre sí para que solo uno responda a las peticiones de Siri.

El HomePod está disponible en color blanco y color gris espacial por $399 (USD) en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia; y estará disponible en Canadá, Francia y Alemania a partir del lunes 18 de junio.

Y por si fuera poco, las personas que tengan la dicha de tener cámaras TrueDepth (disponibles en el iPhone X) podrían tener la opción de usar Animoji de iOS 11, mientras están en llamadas FaceTime.