Llega a Chile la familia Moto G6

Ajustar Comentario Impresión

Moto ha vuelto este año con la gama media y su ya conocida familia Moto G, esta vez en su sexta generación, apostando por la doble cámara y pantalla sin marcos en sus modelos.

Los puntos en común de estos smartphones está en el diseño con un cuerpo de vidrio (frontal y trasero) para los tres Moto G6 y la presencia de los procesadores de la línea Snapdragon de Qualcomm.

Gracias a los componentes y tecnologías incorporadas en el Moto G6, Motorola convierte este terminal en un producto bastante completo y que responde a las necesidades de los usuarios que desean rapidez, buen diseño y a un precio económico.

"El Moto G6 Plus posee una pantalla de 5,9" con formato 18:9.

Motorola actualmente sólo cuenta con un dispositivo Android One, que de hecho es una versión especial del Moto X4, por lo que este Motorola One Power será el segundo de la familia en unirse a este programa, el cual ofrece una versión de Android pura donde los fabricantes deben garantizar por lo menos dos años de actualizaciones de software y parches de seguridad constantes.

"Para empezar, los 3 equipos presentan como principal característica el incremento de la pantalla, ahora el Moto G6 y Moto G6 Play tendrá una pantalla de 5.7" Full HD+, mientras que el Moto G6 Plus tendrá una pantalla de 5.9" Full HD+, si bien la marca todavía no se anima a usar todo el frente para la pantalla (como el S9 de Samsung o P20 de Huawei) si han reducido al máximo los bordes de la pantalla y el botón tactil dejó de ser un cuadrado para dar lugar a una barra más discreta, que según anuncian funcionará como herramienta de navegación; algo que ya vimos en el Moto Z2 Play y Moto G5S Plus.

Además tienen disponibilidad de la radio FM y lector de huellas dactilares.

Este modelo utiliza una cámara de 12 MP con foco laser, un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHZ, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables a 128 GB. El equipo contaría con una cámara doble trasera de 12MP + 12MP, además de una delantera de 8MP.

El Moto G6 ofrece el mismo tipo lector de huellas que el Moto G6 Plus, pero la batería se queda en 3.000 mAh.

MOTO E5: se destaca por su batería de 4000 mAh, junto a una pantalla HD+ de 5,7 pulgadas y una resolución de 1440 por 720 pixeles.

También dispone del lector de huellas dactilares en la parte posterior, que en todos los casos se puede activar las funciones de navegación y atajos especiales dentro del sistema operativo Android 8.0.