Un nene de 3 años fue sorprendido vendiendo droga en la escuela

Ajustar Comentario Impresión

Un niño de tres años llevó 17 envoltorios de cocaína para "venderlos" en la guardería.

La denuncia se hizo desde la sala cuna de la comuna de Conchallí, en la capital Santiago.

Todo se descubrió, según la versión de TVN, luego que la conductora del furgón escolar que traslada al menor notara que se le había caído un papelillo de cocaína, lo cual fue informado a las educadoras de párvulos, quienes reportaron el caso a la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde el jardín, de acuerdo al protocolo, se dio aviso inmediato a la PDI. En tanto, el menor junto a su hermana fueron trasladados provisoriamente a una en una casa de menores del Sename, Servicio Nacional de Menores.

El subprefecto de la comunidad, Fabián Castillo dijo a la prensa que los policías montaron un operativo y encontraron en el hogar familiar otros 30 papelillos con la misma droga y un arma casera.

Tampoco -enfatizaron- el niño estuvo en el patio interactuando con compañeros, emulando como juego la "venta", pues incluso se trata de un niño que aún no desarrolla lenguaje como para haber realizado dicha acción. En su primer declaración, el niño indicó que solo imitaba a sus progenitores, dos jóvenes de 18 y 20 años quienes fueron acusados de tráfico de drogas y tenencia y portación ilegal de armas.