Roland Garros: Serena Williams regresa después de su maternidad

Ajustar Comentario Impresión

"Siempre quise ser una superheroína y este vestido es una manera de serlo", añadió.

29 de mayo de 2018, 14:06París, 29 may (PL) La estadounidense Serena Williams retornó hoy aquí al Roland Garros de tenis con un triunfo ante la checa Kristyna Pliskova en la primera ronda por 7-6 (7/4) y 6-4.

"Él jugó muy agresivo".

Lo llamativo para muchos en este duelo, fue que Williams salió con un look distinto al terreno de tierra batida, pues el vestuario era negro y muy ajustado, que tapaba casi todo su cuerpo, con un cinturón rojo a nivel de la cintura.

Antes de ello, la ex número uno del mundo, quien actualmente ocupa el 451° puesto del escalafón ecuménico, había permanecido alejada de las canchas durante 13 meses debido a un embarazo: en septiembre pasado nació Alexis Olympia Ohanian, su primera hija.

"Tengo suerte de haber sobrevivido", escribió la tenista en un artículo publicado en el sitio del canal CNN.

"Llegué al punto en el que apenas podía respirar".

La estadounidense de 36 años no participaba en una de las cuatro grandes citas del tenis desde el Abierto de Australia en enero de 2017, cuando conquistó su 23er título de Grand Slam.

El martes, tras su victoria, Williams explicó que su traje mejora su circulación sanguínea.

"Esto es por todas las mamás que tuvieron que regresar después de un complicado embarazo y mantenerse fuerte, ante todo".

Pero, el traje no es sólo una inspiración en Black Panther, una de las películas más taquilleras del año, ni una expresión de la moda en el mundo del tenis (una vitrina importante para muchas marcas), sino que también es un diseño que promueve una funcionalidad y, es que de acuerdo con The Guardian, el atuendo está diseñado para ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

También en las chicas hubo otro partido de interés especial.

Para todo lo que ha cambiado en los 16 meses que han transcurrido desde la última vez que Serena Williams jugó en un torneo de Grand Slam _ se casó y es madre _ lo que se vio el martes en el Abierto de Francia fue bastante conocido.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.