Recalca Bonilla que no habrá descenso en Liga MX

Ajustar Comentario Impresión

Pues da a entender que para la siguiente temporada si habrá descenso de la Liga Bancomer MX, esto en caso de que el equipo que termine en el último lugar de la tabla de cociente de no pueda pagar la multa de 120 millones de pesos.

Al igual que la Liga MX, cada club de la 'división de plata' podrá registrar hasta 12 jugadores no formados en México, de los cuales nueve podrán ser elegibles para cada partido.

Lee Más: Loros de Colima puede regresar a la Liga de Ascenso MX.

"En caso de que el Club que descienda no esté interesado en ejercer la opción de la aportación económica o hacerlo pone en riesgo su estabilidad financiera, así como la estabilidad de la competencia, el lugar número 18 dentro de la LIGA MX será depositado en la Liga y el importe de 120 millones de pesos será aportado por los 17 Clubes que se mantienen en la División", se informa en un comunicado.

"En caso de que no exista un Club o proyecto deportivo externo interesado en lo anterior, la Asamblea de Clubes de la LIGA MX determinará lo conducente para la Temporada 2019-2020, reservándose los derechos sobre el Certificado de Afiliación correspondiente". En caso de que el club que perdió la categoría no pueda pagar la multa, la Liga podrá quedarse con el certificado y venderla al mejor postor, que puede ser un equipo de la Liga de Ascenso o alguien externo que pueda cumplir con todos los requerimientos que se exigen.

En cambio algunos clubes se esmeraron en cumplir con los requisitos y están en la posibilidad de ser certificados, Alebrijes de Oaxaca, Atlético Zacatepec, Mineros de Zacatecas y Tampico Madero; pero será cuestión de esperar el anuncio oficial que al respecto ofrezca el Ascenso MX.

Después de la asamblea de dueños de los clubes del Ascenso MX, se llegó al acuerdo de que si hay un puesto vacante en la Liga MX, que ninguno de los equipos que se ganen en la cancha el lugar aspiren a él, este se subastará al proyecto deportivo que cumpla con los requisitos necesarios para jugar en el máximo circuito.

Y se manda un mensaje por parte de Enrique Bonilla, director de la Liga MX a los equipos del ascenso que buscan alterar la opinión pública.