Por tercera vez, Charly García gana el Premio Gardel de Oro

Ajustar Comentario Impresión

El gran Charly García se llevó este martes aplausos, ovaciones y el cariño de todo el ambiente musical en la entrega de los Premios Gardel que lo tuvo como gran protagonista, ya que se llevó seis estatuillas, incluido el de Oro, por su último trabajo discográfico "Random".

Al recibir el galardón, Charly se lo dedicó a otros grandes músicos como Gardel, Spinetta, María Gabriela Epumer, Cerati, Prince, Negro García López. Gracias a esto, el músico recibió el galardón de oro en la reciente edición de los Premios Gardel.

En esa misma previa de la gala realizada en la Sala Sinfónica, y animada musicalmente por Leo García, en dúo con Benito Cerati, y Miss Bolivia, Julia Zenko, La Bruja Salguero, Baltasar Comotto, Daniel Agostini, Jorge Rojas, Lucio Balduini y Leo Sujatovich, entre otros, fueron recompensados con una estatuilla.

- Mejor Álbum Grupo de Folclore: Los Carabajal.

La primera parte sirvió para premiar la Mejor producción del año; Mejor banda de rock; Mejor banda de cuarteto; Mejor videoclip; Mejor álbum orquesta de tango, entre muchas otras ternas. ‏Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: Karina ‏. Mejor Álbum de Jazz: Lucio Balduini ‏. Mejor DVD: Los Fabulosos Cadillacs.

- Mejor Álbum de Chamamé: Los Núñez. Mejor Álbum Instrumental Fusión-World Music: Nahuel Pennisi.

En tanto, Luciano Pereyra lo hace en "Álbum del Año", "Canción del Año", "Mejor Video Clip", "Mejor Álbum Artista Masculino Pop", "Mejor Diseño de Portada", "Producción del año" e "Ingeniería de grabación". Mejor Álbum Folklore Alternativo: Franco Luciani. German David Sosa, cantante de Los Lirios hizo un descargo en Facebook y le pegó duro al Gobierno de Santa Fe por haber promocionado demasiado el álbum "45 años" y también al manager de Los Palmeras, "Cacho" Buise quien "los forrió" y "se creyó importante".