Ostapenko, vigente campeona debuta hoy

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con información de Notimex, la letona llegó a este encuentro como sembrada número cinco y actual campeona defensora de este certamen de Grand Slam, pero una aguerrida Kozlova le puso las cosas complicadas desde el primer set, llevándose la victoria con un apretado 7-5.

El resultado convirtió a Ostapenko en apenas la segunda campeona reinante en ser eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia al año siguiente, uniéndose a Anastasia Myskina en 2005.

Kozlova, quien está en su primera participación en el torneo francés, superó a Ostapenko en dos sets y con marcador de 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de partido.

Ostapenko había sorprendido a todos el año pasado en Roland Garros, conquistando el título dos días después de su veinte cumpleaños y sin haber logrado antes ningún torneo en el circuito profesional. Williams, novena preclasificada, también cayó en su primer juego en el Abierto de Australia y es la primera vez en la carrera de la jugadora de 37 años de edad que es eliminada en la ronda inicial en dos Grand Slams consecutivos.

El tenista alemán de origen ruso, de 21 años, dio argumentos a los que le ven, junto al austríaco Dominic Thiem, como posible sucesor del vigente campeón, Rafael Nadal, y ventiló a Berankis con un 6-1, 6-1 y 6-2.

Otro de los favoritos, Grigor Dimitrov, también sacó adelante su partido con solvencia, imponiéndose en tres mangas a Mohamed Safwat, por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/1).