La Coparmex respalda a Germán Larrea tras crítica de AMLO

Ajustar Comentario Impresión

"Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía", se lee en una carta firmada por Germán Larrea.

"No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara".

Este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del País, de la economía familiar y de las empresas mexicanas, expone el empresario.

Finalmente, reprocha que las concesiones mineras de su emporio, "no son producto de compadrazgos o corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena".

En otro tuit, el dirigente del organismo dijo que la Coparmex "respalda la solvencia empresarial y responsabilidad social de Grupo México y su presidente Germán Larrea Mota Velasco", que genera "en observancia de la ley, riqueza y empleos para el país".

En el mensaje proselitista avalado por el Instituto Nacional Electoral como "derecho a la libertad de expresión", el multimillonarios escribió: "salgamos a votar libremente, a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos".

Al llamado de Larrea se sucedió este día la exhortación del tercer hombre más rico de México, Alberto Baillères, a sus empleados de las tiendas del Palacio de Hierro para no votar por López Obrador, según El Financiero Bloomberg.

A través de un comunicado dirigido a todos sus empleados, colaboradores y accionistas, Germán Larrea, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, pidió analizar la propuesta de los diversos candidatos, pero en su texto claramente se dijo preocupado por las propuestas de Andrés Manuel López Obrador. El magnate explicó que su empresa, con unos 50 mil trabajadores, tomará las medidas necesarias para continuar con el negocio, como el desendeudamiento en dólares y la cautela de inversiones futuras. "La corrupción nunca ha sido, ni es ni será práctica de esta empresa, y cuando digo nunca es nunca, ni en los tiempos más difíciles por la que toda empresa transita", afirmó el presidente de Grupo México.

Sobre este tema, Larrea sí hizo alusión directa a AMLO y aseguró que ninguna de las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que opera son producto ni de compadrazgo ni de corrupción.

El candidato respondió así a la carta que publicó la tarde de este martes el empresario donde pedía a sus colaboradores un voto informado contra lo que denominó "populismo".

Sin hacer referencia a algún candidato aunque atendiendo a señalamientos hechos por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, el empresario manifestó preocupación por algunas propuestas como "estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retorceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países: Venezuela, Argentina, Cuba y la Unión Soviética".