Grupo México llama a empleados a 'votar con inteligencia'

Ajustar Comentario Impresión

"Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia del México que queremos para nuestra familias y nuestros hijos", subrayó.

Cabe recordar que el Grupo México es una de las mayores empresas privadas del país y su división minera se codea con las grandes firmas mundiales del sector. Según su último reporte trimestralcuenta con casi 31.000 trabajadores, pero en la misiva Larrea eleva esta cifra hasta los 50.000.

"Recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países. Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello", agrega.

"En México en la década de los setentas y ochentas, así quedó demostrado".

La respuesta del líder de Morena no se ha hecho esperar.

En estos comicios se disputarán la presidencia el oficialista José Antonio Meade, el conservador Ricardo Anaya, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el independiente Jorge Rodríguez. "Un empresario y también un buen traficante de influencias".

"Que no ande asustando a nadie, que él mismo no tenga miedo", dijo el candidato durante un evento de su campaña.

En este sentido consideró que "algunos hombres de negocios no quieren el cambio porque a ellos les ha ido muy bien, se comprende", al referirse al "señor Larrea, dueño de Grupo México". López Obrador dijo que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari le remató en 400 millones de dólares la mina de Cananea, en Sonora, valorada en 2 mil millones de dólares. En el documento, Larrea aseguró que ha pagado en los últimos 10 años más de 12,000 millones de dólares en impuestos, lo que la convierte en la segunda empresa que más impuestos paga.

Germán Larrea, presidente de Grupo México, así como otros líderes empresariales, se han pronunciado, aunque no directamente, a no votar por un gobierno populista. "Yo no odio a nadie, yo soy partidario del amor y del perdón", expresó. "Que no hable asustando a nadie".

El tabasqueño respondió a la carta publicada por el presidente de Grupo México.

Y aunque la corrupción y la impunidad ya tienen hartos a los mexicanos, en estas elecciones deberá prevalecer el estado de derecho y la aplicación de la ley, según Larrea. Es imperativo corregir estos problemas.

La Coparmex aseguró que Grupo México, una de sus empresas socias, genera legalmente riqueza y empleos en el país a través de sus divisiones de minería, transportes e infraestructura. "Les recomiendo que tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar", ha aconsejado a sus empleados.