Gimnasia de Mendoza ascendió a la B Nacional

Ajustar Comentario Impresión

Tras quedar en las puertas de un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino hace un año, llegó la revancha: venció en el encuentro de vuelta por 1-0 a Defensores de Villa Ramallo en la final del reducido del Federal A y subió a la B Nacional. Walter Poblete ocupó su lugar.

En ese momento la visita se animó y emparejó las acciones, aunque el partido se hizo muy trabado, y se jugaba mucho en la mitad de la cancha.

Otro fue el inicio de Gimnasia en el segundo tiempo, intenso y presionando bien arriba para recuperar el balón.

Desde el arranqe Llama y Becerra se mostraron mucho más activos, y así el "mensana" se adueñó del desarrollo, buscando lastimar por las bandas, pero sin perder la paciencia.

El partido de ida había finalizado con un empate 0-0 y ayer durante el primer tiempo siguió la paridad y ninguno se pudo vencer. El gol de Llama cambió el escenario. Defensores de Belgrano se quedó con dos menos, por las expulsiones seguidas casi en el cierre de Torrent y Galvaliz.

Los minutos finales fueron una fiesta en el Víctor Legrotaglie, con las tribunas llenas de almas que no paraban de alentar a sus jugadores.

Con la ventaja numérica, el local pudo cerrar el partido a través de Palacios Alvarenga en dos oportunidades y Espinosa, pero el arquero Braian Olivera evitó la caída de su valla.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gimnasia de Mendoza se convirtió, en la tarde-noche de este domingo, en el segundo ascendido a la Primera B Nacional. Aún así, dio pelea hasta el final.