Frank Lampard tiene club para iniciar su carrera en los banquillos

Ajustar Comentario Impresión

El exjugador inglés, Frank Lampard dirigirá al Derby County F.C.

Lampard, de 39 años, emprenderá su primera aventura en un banquillo tras retirarse del fútbol profesional en 2016.

"Siempre he querido entrenar un club de una gran tradición y una historia como la del Derby County", declaró Lampard, que hará su debut como entrenador.

El jugador que inició su carrera como jugador en el West Ham y pasó la mayor parte de sus años como futbolista en el Chelsea, firmó contrato por tres años con el equipo que disputa el Championship, la segunda categoría de Inglaterra.

"Es mi primera vez como entrenador, pero he trabajado para esto durante mucho tiempo".

Con el conjunto londinense, ganó la Champions League en el 2012, la Europa League en el 2013, 3 campeonatos de la Premier League, 4 copas de Inglaterra y 2 copas de la liga. "He estado trabajando cerca de alguno de los mejores entrenadores del mundo y tengo confianza en mi capacidad". Sé que no será fácil, pero estoy aquí para trabajar duro.

El objetivo del club es volver a jugar la Premier League, algo que sucedió por última vez en la temporada 2007/2008, cuando el Derby County no pudo sostener el ascenso logrado y volvió rápidamente al Championship.

Mel Morris, presidente de los Carneros, comentó que se decidió por el excentrocampista de la selección de la rosa como nuevo técnico porque es una apuesta excitante al ser alguien joven, que está fresco en cuanto a los conocimientos y que ha reflejado a lo largo de su carrera el liderazgo y visión dentro del campo y que pueden prever que tiene lo que se necesita.