Fiscalía de EEUU difunde video del autor de la masacre de Parkland

Ajustar Comentario Impresión

Antes de cometer el tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida, que dejó 17 personas muertas el pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz grabó un video a través de su teléfono celular en el que contaba su violento plan.

Nikolas Cruz, el autor del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas en un instituto de Parkland, se jactó de sus planes en una serie de vídeos grabados por él mismo antes del ataque y que han sido publicados por los fiscales.

En los vídeos hechos públicos hoy, el joven asegura: "Voy a ser el próximo tirador escolar de 2018". Continúa y dice: "Mi objetivo es matar al menos a 20 personas con un AR-15", refiriéndose al rifle que sostiene durante el vídeo. "La ubicación es Stoneman Douglas (nombre del colegio), en Parkland, Florida". Va a ser un acontecimiento importante. Y cuando me vean en las noticias sabrán quien soy.

En otra grabación, Cruz hace referencia a su estado interior y mental: "No soy nada". De ahí voy a ir al campus de la escuela, voy a subir las escaleras, descargar mis bolsos, sacar mi AR y matar a la gente que esté en el patio principal. Y en el tercer video, Cruz habla de sus conflictos personales. "Vivo una vida solitaria".

"Odio a todos y a todo. Me cansé de que me dijeran qué hacer y cuándo hacerlo".

El joven, que fue detenido a las pocas horas de la matanza, confesó a la policía ser el autor y, según sus abogados, en la fase previa al juicio, para el que aun no hay fecha, se declarará culpable de todos los cargos con el fin de ser condenado a cadena perpetua y no a la pena capital.

Cruz, arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato.