Exige abogado disculpa a Freeman

Ajustar Comentario Impresión

Mediante una carta difundida por The Hollywood Reporter el abogado del actor, Robert M. Schwartz, le exigió al presidente de la CNN, Jeff Zucker, que la cadena se retracte de la información que propagó acerca del tema, ya que alega que todas las personas que testificaron en contra de Freeman tienen un especial resentimiento en su contra, por lo que sus declaraciones son falsas y con toda la intención de afectarlo.

CNN argumentó también conflictos de interés de parte del abogado de Freeman, por estar tras la representación de otras entidades vinculadas al canal, según replicó el medio Los Angeles Times.

Freeman ofreció disculpas el jueves luego de que se publicó el reportaje basado en 16 testimonios anónimos -ocho de ellos de supuestas víctimas- que describieron la perturbadora conducta del aclamado actor en el set de filmación y en viajes promocionales.

¿Hasta dónde llegará el caso de Morgan Freeman y las acusaciones sobre supuesto acoso sexual?

Hasta el momento la telecadena insiste en la veracidad de su reportaje al indicarle al Daily Mail que "las acusaciones sin fundamento del abogado del señor Freeman son decepcionantes y difíciles de reconciliar con los comentarios públicos del señor Freeman tras esta historia salir a la luz".

Melas había contado que durante una entrevista con el actor por el film "Un golpe con estilo", Freeman le hizo varios comentarios sexuales inapropiados.

La periodista Chloé Melas -coautora del artículo- incluyó su propia experiencia en una rueda de prensa, donde, con seis meses de embarazo, Freeman le dijo al ver su barriga: "Me encantaría estar allí dentro". Melas, que infectó todo lo que ella y CNN hicieron después, es que su versión de la entrevista es falsa. Sin embargo, ningún lector del artículo puede tener confianza alguna en fuentes anónimas, lo cual hace que el artículo de CNN no pueda ser confiable en lo absoluto. "Necesitamos escucharlas pero no está bien igualar terribles incidentes de acoso sexual con halagos equivocados o bromas". Y agregó: "Reconozco que soy una persona que siente la necesidad de hacer que tanto mujeres como hombres se sientan apreciados y a gusto en mi presencia".

El pedido de Schwartz llega después de que Visa y el sistema de transito público de Vancouver, Canadá, suspendieran sus propagandas con la voz de Freeman. "Claramente mis comentarios no eran recibidos en la manera en que yo esperaba".

Y remarcó: "No generé ambientes de trabajo inseguros".