Esperan unos 200.000 jóvenes en la Expo Empleo 2018

Ajustar Comentario Impresión

Alrededor de 108 mil jóvenes participaron de la primera jornada de la tercera edición de la Expo Empleo que se desarrollará hasta el jueves en La Rural de Palermo y en la que se ofrecen unos 20.000 puestos laborales. El horario es de 10 a 19.

La feria está dirigida a jóvenes estudiantes y graduados de tecnicaturas, carreras terciarias y universitarias. Aseguran que habrá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas. Son parte del nuevo flujo inmigratorio y en su mayoría elijen la Ciudad de Buenos Aires para instalarse.

Desde la madrugada del miércoles, decenas de personas hicieron fila (incluso bajo la lluvia) para estar entre los primeros en ingresar al evento, que abría sus puertas a las 10 de la mañana.

Expo Empleo Joven, además de contar con un espacio donde las distintas empresas entrevistaron y seleccionaron a sus futuros contratados, también tuvo un Assessment Center.

A diferencia de la edición anterior, ahora los organizadores pidieron a los asistentes que carguen su CV en la web potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo para que lo vean las 300 empresas que participarán de la feria. Se pueden anotar en La Rural durante el evento. La acreditación online -con la que 90.000 postulantes ya obtuvieron un código QR para entrar y que las empresas participantes accedan a la información del currículum- busca evitar las colas de la edición 2017, cuando a la feria asistieron 175 mil jóvenes.

"El objetivo es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 18 y 29 años y aumentar sus posibilidades de inserción laboral", detalla la página oficial del gobierno porteño.

"Con Expo Empleo estamos generando trabajo para nuestros jóvenes, capacitándolos para facilitar su inserción laboral y acompañándolos para que puedan concretar sus sueños, mediante la articulación del sector público y el privado", afirmó el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, en declaraciones a la prensa.