El sistema de pagos de Visa sufre una caída en Europa

Ajustar Comentario Impresión

Mientras algunos comercios han informado de que habían dejaron de recibir todos los pagos con tarjeta, grandes empresas señalaron que no todos los clientes se vieron afectados.

La compañía de tarjetas de crédito y débito Visa ha anunciado en la tarde de este viernes que han registrado una "interrupción del servicio" que impide ciertas transacciones en diferentes partes de Europa, informan medios locales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha afirmado que está experimentando una "disrupción del servicio" que está provocando que transacciones con el popular método de pago no sean procesadas.

No obstante, en el comunicado, que no concreta los países afectados, se refieren de forma genérica a un "problema" que afecta a las "transacciones en Europa". Estamos investigando las causas y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación. Visa ha reconocido que está experimentando una "interrupción en el servicio" sin especificar el alcance. Diversas entidades bancarias están utilizando Twitter para avisar a sus clientes de que están teniendo problemas para procesar los pagos de Visa, entre ellos HSBC, First Bank, Lloyds Bank o Royal Bank of Scotland.

Según fuentes conocedoras, aunque no se pueden realizar determinados pagos, los clientes deberían poder sacar dinero de los cajeros con absoluta normalidad.

Visa es, junto a MasterCard, la red de pagos con tarjetas más importante de todo el mundo, con cientos de millones de personas y empresas que usan sus servicios.