Amazon Prime Reading, el nuevo servicio para leer gratis de Amazon

Ajustar Comentario Impresión

Los suscriptores del servicio Prime de Amazon en España tendrán acceso a una selección rotativa de los libros más vendidos en Kindle sin coste adicional. Tal y como adelantamos en Teknautas a finales del año pasado, la compañía lleva meses planeando el aumento en España de la suscripción a Prime de los 19,95 euros/año actuales a entre 50 y 60 euros, según diversas fuentes consultadas conocedoras del cambio.

La gran novedad de Amazon Prime Reading es que la mayoría de estos libros son de pago y estarán gratuitamente disponibles de forma temporal. La firma de Jeff Bezos, que tiene entre uno de sus dispositivos más vendidos a los lectores de libros electrónicos de Kindle, sigue ofreciendo nuevas facilidades a los usuarios de la suscripción Prime para que hagan uso de estos dispositivos. Prime Reading se limita a una selección de libros de los cuales cada cliente de Primer podrá tener diez al mismo tiempo.

Podemos empezar a leer desde nuestro Kindle o desde cualquier dispositivo descargándose la app gratuita de Kindle para iOS y Android, así como desde tablet Fire. Si no estás suscrito, siempre puedes hacerlo ahora y disfrutar durante treinta días de todas las ventajas de Amazon Prime, y como no, disfrutar también de todos estos libros de la plataforma. Una vez que tengas tu libro descargado no importará si luego es renovado de la biblioteca de Amazon.

Muchos usuarios se preguntarán qué sucederá con Amazon Unlimited, pero es evidente que será suprimido y en su lugar llega esta plataforma de títulos gratis que seguramente será una de las estrategias para fidelizar a los usuarios que deberán enfrentar luego un ajuste de tarifas de Amazon Prime y que al parecer estaría en puertas.