¡Volvió Fotolog! Y busca desplazar a Instagram con arriesgada apuesta

Ajustar Comentario Impresión

El servicio posibilita básicamente subir una foto al día en su versión gratuita y más de una si eras "gold", lo máximo por esos años.

Se hizo popular a principios del 2000 pero nadie esperaba que la empresa hiciera el anuncio que regresaba. Fotolog se convirtió en aplicación.

En esa tarea, también aseguran que este nuevo Fotolog será "una red social diferente", por lo que su comunicado incluye dispara dardos a servicios como Instagram, pues prometen "conexiones reales" en vez de "conexiones generadas por algoritmos".

Así lo anunció la compañía que, a través de un comunicado, manifestó que pretenden irrumpir entre las actuales redes sociales con esta renovada apuesta.

Para ello, lo harán en forma de aplicación, donde sólo se podrá publicar una fotografía al día, para así no abusar de la información que circula en Internet.

"La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor (o peor) del día", manifestó el equipo.

El logo de la empresa también ha cambiado, y deja su clásico blanco y negro para dar paso a 8 colores que dan vida a la imagen que recordamos.

La aplicación ya está disponible tanto en Android como en iOS para su descarga.

Pero eso no es todo.

Pero lo que más ha llamado la atención de esta nueva propuesta, es que los antiguos usuarios de Fotolog podrán encontrar todas las fotos que creyeron que habían quedado en el olvido.