Tecnología: Prepárate! Estas son las cuatro nuevas funciones de WhatsApp

Ajustar Comentario Impresión

Se espera que para los próximos meses los usuarios de la app puedan disfrutar de al menos cuatro. - Se ha liberado una nueva herramienta en WhatsApp, se trata de la función de llamadas y videollamadas grupales para los usuarios Android y sólo podrán utilizarlo en la versión beta. Siguiendo a las redes sociales japonesas, los "stickers", los añadidos más exitosos destinados a enfatizar los mensajes de los usuarios, llegarán también a WhatsApp este mismo año.

Para resolver uno de los mayores problemas de la red, por la que circulan muchos mensajes sin que el remitente tenga conocimiento de ello, las futuras versiones de la aplicación contarán con un indicador encargado de notificar al usuario que su mensaje ha sido reenviado.

WhatsApp incluirá una posibilidad de envío de dinero entre particulares, que podría crecer en el futuro hasta permitir transacciones entre comercios. Aunque el remitente no tendrá control alguno sobre los reenvíos posteriores, al menos sabrá que su contenido está circulando.

Durante el pasado evento orientado a los desarrolladores de Facebook, la firma detalló que "en los próximos meses" se podrían realizar videollamadas entre varios amigos. Otras aplicaciones similares, como WeChat, la app de mensajería más utilizada en China, ya cuentan con ella. Se especula que la llamada tenga un número máximo de tres usuarios.

Cuando marques y te contesta, podrás observar en la parte superior derecha que aparece el ícono de una persona junto al signo "+", al presionar podrás agregar otro contacto a la llamada o videollamada grupal.

Para completar la funcionalidad de la aplicación llegan los 'Stickers' o 'Pegatinas', los 'hermanos mayores' de los emoticonos, de mayor tamaño y gran intensidad expresiva.