Por chiste cruel con una bomba, pasajeros terminaron lanzándose de un avión

Ajustar Comentario Impresión

La desesperada acción de unos pasajeros por salvar sus vidas de lo que creían era una bomba dentro de un equipaje dejó 11 heridos.

En el clip se aprecia cómo un grupo de pasajeros salen del avión y se ubican alarmados en el ala por miedo a que la nave se cubra de fuego. Y ante la respuesta "tengo una bomba", la mujer volvió a preguntar.

El comentario provocó el pánico entre quienes habían embarcado, que abrieron la puerta de emergencia y saltaron a la pista desde la puerta o desde las alas de la aeronave, como muestra un vídeo difundido en la red social Twitter por uno de los viajeros. Ese comportamiento produjo el pánico y el avión se transformó en una marea de gente intentando escapar, con las consecuencias ya descriptas.

Luego de una revisión exhaustiva, la policía descartó que el chico viajara con algún artefacto explosivo, pero dado lo acontecido, por su pesada broma, podría pasar hasta un año tras las rejas por dar información falsa y por poner en peligro la integridad física de otros viajantes. Y a través de un comunicado recordaron que " no se debe bromear acerca de bombas, especialmente si se está en un avión".