Pastor pide 54 millones de dólares a fieles para comprar jet

Ajustar Comentario Impresión

Sin necesidad de mayores argumentos para convencerse de que era lo que debía hacer, el ministro cristiano le pidió a sus seguidores que donaran dinero para recaudar los millones de dólares necesarios, e indicó que "Realmente creo que si Jesús estuviera físicamente en la tierra hoy, no estaría montado en un burro".

Según el portal de Internet del fabricante, la aeronave de ocho pasajeros puede volar de París a Tokyo sin escala y consume entre un 15% y un 30% menos que otros aparatos de su clase. El Falcon 7X, que sería el cuarto avión propiedad de Jesse Duplantis Ministries, tiene un alcance de casi 6 mil millas y cuesta alrededor de 54 millones de dólares, según SherpaReport (aunque los usados cuestan en línea tan solo 20 millones).

"Creemos en Dios para un nuevo Falcon 7X para que podamos ir a cualquier parte del mundo", le dijo a la gente en "This Week With Jesse", una transmisión de video regular en su sitio web. "Quiero que creas en un Falcon 7X'", afirma, citando la Biblia.

Duplantis se preocupó por el supuesto reclamo ya que no podía pagarlo, pero según dijo, Dios fue claro en su respuesta: "De eso no te preocupes".

El telepredicador, con 40 años de oficio, dijo tener tres aviones privados, el más reciente adquirido en 2006 y todos pagados en efectivo por su organización, pero ya caducos. En un video subido a YouTubeen 2015, el religioso conversa con Kenneth Copeland, otro telepredicador que posee un avión privado, quien asegura necesitar un jet para él ya que en los vuelos comerciales no puede hablar directamente con Dios.