Maduro y Díaz-Canel afinan convenios "energéticos y económicos"

Ajustar Comentario Impresión

"Arriba a la República Bolivariana de Venezuela el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su primera visita oficial al país", expresó en un mensaje en Twitter la cancillería de Venezuela.

Díaz-Canel fue recibido por el vicepresidente, Tareck el Aissami, y por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegó hasta el aeropuerto internacional de Simón Boliva en Maiquetía (Venezuela) para comenzar su primera visita oficial a Venezuela desde que asumió como jefe de Estado el pasado 19 de abril.

Esa Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, dijo el presidente Maduro.

El dignatario del país caribeño, quien también ha transmitido un mensaje del líder cubano y su predecesor, Raúl Castro, ha destacado que la agresión y la violación golpista contra Venezuela daña a toda América Latina, para después insistir en que este tipo de actos, como "acoso, sanciones, aislamiento", y "reducción y ruptura de los lazos diplomáticos", solamente tienen por meta dividir al pueblo latino y que el imperialismo domine en la región.

El convenio comprende nueve programas en las áreas de Servicios Sanitarios, Suministro de Medicamentos, Soporte Eléctrico, Formación de Talento Humano, Promoción Deportivo y Cultural, Fomento Agroalimentario, Servicios de apoyo al Convenio, y de Unión Económica y Empresas Mixtas.

"Es la ratificación de un camino histórico", inició Nicolás Maduro, en cadena nacional junto a Díaz-Canel, viceministros, embajadores y cancilleres reunidos en Venezuela.