Kim Kardashian pide perdón a Trump para una traficante de drogas

Ajustar Comentario Impresión

La reina de los reality show, Kim Kardashian se reunió este miércoles con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca, para pedirle un "perdón" para una mujer presasin libertad bajo fianzapor un caso de drogas, el primero que al parecer comete la mujer. Kardashian ya había mencionado ciertas conversaciones sobre el tema con Jared Kushner, yerno del jefe de Estado.

Tras el encuentro, el mandatario tuiteó una foto con el siguiente comentario: "Gran reunión con Kim Kardashian hoy". Además de abordar el caso de Johnson, la celebridad no descarta plantear una posible reforma penal, asegurando que hasta el momento la Casa Blanca ha sido muy receptiva con sus llamadas.

Ha pasado ya cerca de un año desde que Kim Kardashian expresara públicamente su indignación ante la condena de cadena perpetua que le fue impuesta a Alice Marie Johnson -una mujer afroamericana que es madre, abuela y bisabuela- en el año 1997 por su papel central en las actividades de una organización criminal dedicada a la distribución de estupefacientes a lo largo y ancho del país. Ella tuiteó el miércoles, "Feliz cumpleaños Alice Marie Johnson".

"Quiero explicarle que, tal como todos, tomamos decisiones de las que no estamos orgullosos y no las pensamos", agregó la empresaria, considerando que Johnson merece una segunda oportunidad.

Cabe recordar que el esposo de Kim, el cantante Kanye West, mostró su total apoyo a Trump durante su campaña presidencial. Según los testimonios que piden su libertad, ha mantenido una conducta ejemplar en la cárcel, sin sanciones disciplinarias y no representa un peligro para la sociedad.