Grupo México advierte a sus empleados sobre modelo populista

Ajustar Comentario Impresión

Además, sin decirlo de manera directa, la propuesta de ya sabes quién sobre la eliminación de la reforma educativa o la energética pondrían a México a la altura de Venezuela o Cuba o la Unión Soviética -bueno, lo que fue ese país-.

Encarta con fecha del 25 de mayo, pide Asus trabajadores salir libremente a votar "con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos". - Sin mencionar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Grupo México, del multimillonario Germán Larrea, se sumó a las empresas que formularon advertencias a sus colaboradores, trabajadores y accionistas sobre "los peligros" de votar por un modelo económico "populista".

Luego de que el empresario advirtió a sus trabajadores que un "modelo económico populista" provocaría una devaluación de la moneda y alzas de precios, el candidato presidencial de Morena afirmó que su gobierno respetará la ley y dará garantías a la inversión privada.

Larrea Mota de Velasco aseveró que en los últimos 10 años ha pagado 12 mil 531 millones de dólares en salarios, así como 2 mil 600 mdd en reparto de utilidades, lo que lo coloca como la empresa número uno en el pago de esta prestación laboral.

"Este modelo económico afectaría el desarrollo y el bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas".

Añadió que para asegurar la salud de la empresa y la seguridad de sus empleados tomará medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela en sus inversiones futuras, y recomendó a sus colaboradores tomar las mismas medidas en su gasto familiar. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia.

Larrea Mota de Velasco aseguró que la empresa que él dirige es fruto del trabajo y la visión de tres generaciones y tiene un liderazgo en los mercados internacionales, toda vez que está listada en las bolsas de valores de México, Perú y Nueva York.

"(Es ) un empresario y también un buen traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México, el primero es Slim", dijo el tabasqueño frente a simpatizantes. "Nos vimos con unos empresarios y ahí le dije 'Germán saca los cuerpos y entrégalos a los familiares', en la casa se lo recuerdo de Fernando Sendero ¿qué hizo?"

También lo acusó de pactar con el Partido Acción Nacional (PAN), pese a todo lo cual dijo que no le guarda rencor, "yo no odio a nadie, yo soy partidario del amor y del perdón".

"Lamentamos informar el inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un Gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador", dice un mensaje que comenzó a circular en redes sociales y que presuntamente había sido lanzado por Sanborns, fundada en 1903.