Escalofriantes videos antes de cometer masacre en una escuela

Ajustar Comentario Impresión

"Hola, mi nombre es Nik y yo seré el próximo tirador escolar de 2018" dice Cruz con toda tranquilidad en uno de sus videos.

En el video de YouTube , Nikolas Cruz también revela sus planes de asesinar "al menos 20 personas". "La ubicación es Stoneman Douglas (nombre del colegio), en Parkland, Florida".

Los videos son de un día antes de asesinar a 17 personas y herir a otras 17 en el Marjory Stoneman Douglas High School, los cuales agentes investigadores encontraron en su teléfono celular.

Previo al ataque, Nikolas Cruz filmó una serie de videos que fueron expuestos durante el juicio. Mi objetivo es, por lo menos, 20 personas, con una AR-15 y un par de balas trazadoras, así que creo que lo puedo lograr. Va a ser un gran acontecimiento.

En uno de los momentos más incómodos del video, se puede ver a Cruz prometiéndole a su público inexistente: "cuando me vean en las noticias, sabrán quién soy".

En el segundo video que salió a la luz, el tirador de Florida habla sobre la logística de su ataque, explicando que iba a dirigirse a la escuela en un Uber sobre las 14:40, teniendo como objetivo principal de su matanza a la gente que se hallara en el patio principal del centro educativo. En la filmación, el joven de 19 años relata: "Vivo una vida solitaria". Odio todo y a todos. "Me cansé de que me dijeran qué hacer y cuándo hacerlo", expresó. Sus abogados han dicho en repetidas ocasiones que se declararía culpable si se le garantiza una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero los fiscales buscan la pena de muerte.

Cruz se enfrenta a 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.