Cuba y Venezuela renovarán convenio energético y de misiones

Ajustar Comentario Impresión

Ambos mandatarios trabajarán para la consolidación de nuevos proyectos bilaterales durante esta visita. Con una vista de diez años, por lo menos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron el miércoles la ampliación de los acuerdos bilaterales con vistas a "crear riqueza", algo que destacaron como la gran deuda pendiente en sus países.

"El contundente triunfo del chavismo en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo constituye una victoria estratégica para la Revolución Bolivariana y también para nuestra América, esa victoria de ustedes es una victoria de toda nuestra América", ha añadido el mandatario cubano en apoyo a la victoria del chavismo en las elecciones presidenciales.

El mandatario cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza.

"Debemos repudiar con firmeza los intentos del Gobierno estadounidense de resucitar la vieja y agresiva doctrina Monroe que pretende retornar a la región a la época de la intervención", ha declarado el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a fin de rechazar los actos de Estados Unidos en contra de Venezuela después de las elecciones presidenciales.

Nuestra solidaridad con Venezuela, con la revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros es invariable.

El Ministerio de Comunicación venezolano informó de que en esta visita Díaz-Canel hará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de importantes personajes da la historia de Venezuela, y visitará el Cuartel de la Montaña, lugar donde se encuentran los restos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Asimismo, Díaz- Canel repudió las supuestas intenciones del gobierno imperialista de intervención y culminó su discurso en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo con el lema cubano: "¡Patria o Muerte, Venceremos!".