Volaris Costa Rica ya llega a tres ciudades de Estados Unidos

Ajustar Comentario Impresión

La aerolínea Volaris inauguró hoy una nueva ruta entre San José (Costa Rica) y Washington (Estados Unidos) con escala en El Salvador.

La ruta parte desde San José, Costa Rica, hacia la capital norteamericana vía San Salvador, los días lunes y miércoles.

El vuelo inaugural de Volaris llegó las 2:55 de la tarde al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y una vez en la pista antes de llegar a la manga para bajar los pasajeros, fue bautizado por los bomberos del aeródromo, como es tradición hacerlo.

Los martes y jueves está programado el vuelo entre Washington y San Salvador, saliendo de la ciudad estadounidense a la 1:52 de la madrugada y llegando a las 5:00 de la mañana al país, hora local.

La nueva ruta se suma a otras tres recién inauguradas: la primera, de San José a Los Ángeles vía San Salvador el pasado 15 de marzo; la segunda, de San José a Los Ángeles vía Guatemala el 17 de marzo; y la tercera, de San José a Nueva York vía San Salvador el 17 de abril, informó la compañía.

Esta cuarta ruta de Volaris Costa Rica a los Estados Unidos tiene como objetivo aumentar la conectividad en Centroamérica y acercar a familiares, amigos y empresarios de la región con la Unión Americana.

En la actualidad, Volaris ofrece más de 313 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 27 ciudades en Estados Unidos y Centroamérica.

"Estamos seguros de que aumentará considerablemente el intercambio entre la amplia comunidad centroamericana que reside tanto en el Distrito de Columbia, en Washington, como en el estado de Virginia y sus alrededores, en donde además podrán disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de la zona".

Los boletos sencillos, solo de ida, van desde los $150 y la idea es que esa tarifa se mantenga, aún en temporada alta.

Hace unos meses, la empresa anunció el compromiso de compra de 80 aeronaves de la familia A320neo, que serán entregadas entre 2022 y 2026, según un comunicado de la compañía.