Youtube anuncia nuevo servicio de streaming para música: Youtube Music

Ajustar Comentario Impresión

El ahora llamado YouTube Premium tendrá un precio de US$12, lo que supone que el cambio de nombre también eleve US$2 su coste.

Además, dentro de YouTube Premium también se incluyen las series originales de YouTube (parte del programa Red) y contenidos originales en forma de película. En la pantalla de inicio de la aplicación, te desplazas por anaqueles y estanterías recomendando música y listas de reproducción: selecciones individualizadas de nuevos lanzamientos, una lista de reproducción personalizada de My Mixtape, colecciones similares a las de un artista que has escuchado mucho últimamente, una selección llamada Throwback Jams - antes de llegar a videos musicales recomendados y clips profesionales de actuaciones en vivo. El primero es YouTube Music que trae interesantes características para competir nada menos que con Spotify. El próximo 22 de mayo la plataforma de música en streaming ya estará disponible.

A partir de la próxima semana Youtube Music estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Tendrá una aplicación para móviles y un reproductor de escritorio, donde se podrá acceder a millones de reproducciones.

La búsqueda en YouTube Music promete funcionar aunque los usuarios no sepan exactamente qué están buscando; los algoritmos de búsqueda de Google intentarán encontrar la canción con una mínima descripción, por ejemplo, "esa canción hipster que tiene un silbido" o una breve parte de la letra.

Cabe mencionar que plataformas como VEVO han utilizado Youtube de manera extensiva por varios años para difundir las canciones de sus artistas, así como también lograr obtener una remuneración extra a través de anuncios y promociones en el sitio web.

"YouTube Premium continuará brindando una experiencia libre de anuncios, reproducción en segundo plano y descargas en millones de videos en YouTube", dijeron de la compañía.

Cualquiera que ya tenga una suscripción a Google Play Music obtiene YouTube Music como parte de esa membresía. De momento, se sabe que YouTube Premium costará USD$ 11.99, aunque se respetará los precios a los usuarios de Red.