Tulio Gómez deja la presidencia del América de Cali

Ajustar Comentario Impresión

"A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo". No se precisó si su salida implica el ingreso de accionistas mayoritarios.

En la rueda de prensa, el directivo aseguró que Hárold Lozano será la cabeza del proyecto deportivo del club. Dijo que la meta es contar con jugadores que integren un equipo para los primeros lugares, como es la ruta seguida desde mediados de los años 70 hasta su traspié que lo llevó a la B en 2011.

Por último, Harold Lozano se tomó el tiempo para hablar de la situación del club, que comienza a pensar en la siguiente temporada, donde su único y máximo objetivo es ganar la Liga Águila para clasificar a la siguiente edición de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. "La idea es darles continuidad a jugadores jóvenes, pero también vamos a traer jugadores de experiencia porque la idea es conformar un equipo competitivo", sostuvo. "El rendimiento que mostró el cuerpo técnico portugués hizo que nos decidieramos por su continuidad", señaló el exfutbolista. "A Cristian Álvarez lo queremos tener acá, faltan pequeña detalles", indicó.

Además, se habla de la contratación de un arquero para que compita con Carlos Bejarano y se tocó el tema de la posibilidad de que Yesus Cabrera vuelva, ya que en la actualidad se encuentra en Once Caldas.