Reprimieron a trabajadores de Cresta Roja que protestaban por 500 despidos — Ezeiza

Ajustar Comentario Impresión

Gendarmería sobre Ruta 205.

Momentos de tensión se vivieron sobre la ruta 205, a la altura del cruce de Unión Ferroviaria, cuando la Gendarmería y la Infantería de la Bonaerense avanzaron sobre los trabajadores de Cresta Roja que llevaban adelante una masiva protesta.

Los operarios exigen ser reincorporados, que la firma les pague todo lo adeudado además de denunciar a Wade S.A. por querer implementar un plan operativo para que la empresa se reactive de manera tal que vulnera todos los derechos básicos de los trabajadores.

Evidencia. Las balas que disparó la fuerza pública. En medio de un mega operativo, que incluyó más de 2000 efectivos, los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos "con balas de goma, gases lacrimógenos y tanques hidrantes".

Evidencia. Las balas que disparó la fuerza pública
Evidencia. Las balas que disparó la fuerza pública

Por su parte, José Luis Leiva le contó a FM La Patriada que hay "varios heridos con balas de goma".

Las operaciones de represión contra los trabajadores, que realizaban una protesta en la puerta de la planta de Cresta Roja, en Tristán Suárez, partido de Ezeiza, comenzaron alrededor de las 6 de la mañana y se extendieron por espacio de dos horas. "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir".

Otro de los operarios, de nombre Darío, denunció a Víctor Catalano como el directivo que "se acercó a la reja y se nos reía en la cara, llamándonos 'quilomberos' y un montón de bajezas más".