Prohibieron la comercialización de un té y un arroz

Ajustar Comentario Impresión

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la compra y venta de los filtros de agua de la marca Aisa Ionic S.A. Ordenan recuperar y frenar la comercialización de estos elementos.

"A través de la disposición 4792/2018, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta de la siguiente unidad: "'Té Matcha' Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Dicha determinación llegó luego de un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero. Chile y se vendió en la "Dietética Lo de Perez", en Juramento 2112 en la ciudad de Buenos Aires, que infringía las normativas alimentarias vigentes. Por ese motivo, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del Té Matcha Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda.

"El producto infringe el artículo 4° de la Ley 18284, el artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal", especificó el organismo.

Tras cumplir con los requisitos necesarios, la Anmat resolvió que el arroz mencionado no cumplía con la normativa alimentaria vigente al "estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal". "Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe". Según esta disposición, la empresa "continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales".