Productor televisivo murió al explotar su cigarrillo electrónico — Insólito

Ajustar Comentario Impresión

En la casa de Tallmadge D'Elia, en St. Petersburg encontraron muerto al sujeto de 38 años con sospechas de que una explosión debido al cigarillo en la habitación.

Productor de CNBC murió al explotar su cigarrillo electrónico. Los resultados de la autopsia arrojaron que el cigarrillo electrónico no sólo explotó y desató el incendio, sino que también provocó una "herida de proyectil" en el cráneo de D'Elia.

Según el reporte del médico forense, el vaporizador era un Smok-E Mountain Mech Works, el cual es un tipo de cigarrillo electrónico que no es regulado y que en una descripción en línea dice que no viene con características de seguridad. Sin embargo, la compañía dice en su página de Internet que ofrece "algunos de los mejores dispositivos artesanales de la industria". "Cualquiera que haya perdido a un hijo no quiere que nadie más lo pierda por algo como esto" declaró Christhoper D'Helia, padre de la víctima, a la cadena ABC.

Más del 60 por ciento de las explosiones o incendios ocurren cuando el dispositivo está dentro de un bolsillo o en uso activo, según un informe realizado por la agencia federal.

D'Elia, sería la primera víctima fatal a causa de la explosión de un cigarrillo electrónico.