Presos políticos tomaron El Helicoide en protesta

Ajustar Comentario Impresión

En un video que se hizo viral en las redes sociales este miércoles 16 de mayo, Ceballos denunció que los derechos humanos de los detenidos son vulnerados y aseguró que los presos políticos están decididos a resistir "incluso con nuestras vidas". "Nos hemos cansado de pelear por nuestros derechos y no hemos sido escuchados por ningún funcionario del Sebin", dijo el concejal José Vicente García.

" Les han disparado gas lacrimógeno a los allí detenido, les disparan perdigones, (...) Hay menores de edad, hay presos con boletas de excarcelación y todos sufren la misma falta de justicia, (...) Siempre hemos venido denunciando que este lugar es una bomba de tiempo", puntualizó. "Estamos todos los presos políticos y todos los detenidos de El Helicoide unidos y pedimos al pueblo de Venezuela que nos apoye", sentenció.

El preso político Gregory Sanabria, recluido desde el 2014 fue fuertemente agredido por supuestos funcionarios policiales dentro de la cárcel. De acuerdo con versiones extraoficiales, él fue atacado por los presos comunes en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

A raíz de lo sucedido diversos políticos se hicieron eco de la situación; y repudiaron las acciones tomadas por efectivos del Sebin.

Primero Justicia responsabilizó del hecho al presidente Nicolás Maduro y de cualquier situación que pueda desencadenarse luego.

Patricia de Ceballos hizo un llamado a la comunidad internacional para que observen lo que ocurre en El Helicoide.